Problemas de las bañeras convencionales

By 27 noviembre, 2017Baños y Duchas

A todos nos gusta disfrutar de un agradable baño de vez en cuando, pero tener una bañera conlleva algunos problemas que pueden hacer que no la apreciemos tanto. En el cuarto de baño ocurren la mayor parte de los accidentes domésticos, y generalmente en la bañera.

El espacio

Uno de los problemas de tener una bañera convencional es el espacio que ocupa, siempre va a ser el elemento más grande y esto puede hacer que no dispongamos, por ejemplo, de sitio de almacenamiento. Además, si tiene una mampara y no mucho espacio, esta podría chocar con muebles al abrir y cerrar o incomodar a la hora de entrar en el baño por no dejar espacio o por mala maniobrabilidad.

La accesibilidad

Si en la casa viven personas mayores o con problemas de movilidad, la bañera es un obstáculo a la hora del aseo. Se pueden poner agarraderas para hacer su entrada y salida más fácil, pero seguirán teniendo que superar un escalón que puede provocar resbalones.

Los resbalones

La humedad que genera un baño, los pies mojados y el suelo resbaladizo son los causantes de provocar resbalones y caídas. Después de un baño, al intentar levantarte puedes llegar a resbalarte con el suelo de la bañera y con la caída provocarnos lesiones, contusiones, etc.

Las descargas eléctricas

En ocasiones, en el cuarto de baño hay enchufes cerca de la bañera, con malas prácticas como enchufar el móvil, o tener el secador o las planchas de pelo enchufadas mientras te bañas, corres riesgo de que al caer al agua cause una descarga eléctrica.

Los ahogos

Cuando se trata de bebés o niños pequeños, siempre hay que tener cuidado, en especial si los bañas en la bañera para adultos, dejarlos solos o despistarse es la causa de que los pequeños se ahoguen. Por ello es mejor utilizar una bañera adecuada para ellos y llenarla de agua lo justo para que no pueda pasarle nada.

En Naturalduch tenemos las mejores soluciones en sustitución de bañeras convencionales por un moderno plato de ducha mucho más funcional y estético. Pregúntanos sin compromiso