Tendencias para baños 2018

By 21 septiembre, 2017Baños y Duchas
cambiar bañera por ducha

Los baños de hoy han dejado de ser la estancia de la casa con menor importancia en cuanto a decoración y funcionalidad, pasando a ser un lugar de relajación y acogimiento en el que descansar y no simplemente de paso. Las nuevas tendencias en baños 2017-18 incorporan una gran cantidad de comodidades y accesorios que hacen del baño el lugar ideal en el que recuperar fuerzas y dejar a tras el estrés que nos rodea.

Cambiar bañera por ducha
Cambiar bañera por ducha

DISEÑO BAÑOS CON LÍNEAS SENCILLAS.

Encontramos una gran tendencia a crear un estilo espacioso con líneas sencillas, en el que se utilizan elementos como espejos, acero o tonalidades blancas, negras y neutras. Los baños más actuales se caracterizan por su sencillez y minimalismo que no conlleva falta de confort, accesorios o módulos de almacenaje.

BAÑOS CÓMODOS Y FUNCIONALES.

Como marcan las últimas tendencias quien quiere renovar el baño busca un espacio abierto, limpio y practico que huya de diseños exagerados o recargados. Por eso en los últimos diseños, encontramos un mobiliario para almacenaje de líneas sobrias que mantiene oculto el menaje y productos de higiene personal para dar paso a un ambiente sosegado y ordenado. El baño ya no es básicamente funcional sino que tendrá que ofrecernos comodidad que nos invite a pasar largos ratos en su interior, tocador, taburetes, sillones, alfombras, iluminación ambiental o luces colgantes son algunos de los elementos que se utilizan para lograrlo.

Cambiar bañera por ducha

DUCHAS Y BAÑERAS CON HIDROMASAJE.

Años atrás las duchas estaban destinadas a baños de pequeñas dimensiones, pero esto ha cambiado radicalmente, las duchas con platos cada vez mayores son tendencia en la reforma de baños. Al igual que cada vez son más los baños que incorporan los dos elementos bañera y ducha ambos con hidromasaje que nos proporcionan ese momento de relax que tanto nos gusta.

BAÑERAS DE ESTILO RETRO.

Si tienes un baño grande la última tendencia es incorporar bañera con patas estilo retro que se convierten en el atractivo central de la estancia y que nos traslada a épocas en las que disponer de bañera era solo posible para la nobleza.

GRIFOS Y LAVABOS PARA BAÑO.

Es importante a la hora de diseñar un cuarto de baño prestar especial atención a lavabos y grifería ya que son una parte primordial del conjunto. Hoy en día hay una gran variedad de griferías en el mercado que darán el toque personal a nuestro baño. Elige la que mejor vaya con tu estilo, sofisticada y moderna para un baño minimalista o más clásica para un baño rústico. En cuanto a los lavabos también será difícil tomar una decisión dentro de las múltiples variedades que se nos presentan. Una de las últimas tendencias en lavabos son los que presentan mezcla de materiales dando un toque elegante y sofisticado al baño.

AZULEJOS PARA BAÑOS.

Las baldosas de formas geométricas siguen pisando fuerte en estos momentos pero a ellas se unen la utilización de todo tipo de estampados en paredes y suelos que nos sacan de la monotonía existente hasta el momento. La combinación de azulejos y otros materiales nos aporta un aspecto más contemporáneo y moderno.